Global Chile Electrónica transfiere a El Cliente la garantía directa de fábrica por un periodo equivalente al estipulado por el fabricante para equipos electrónicos, herramientas de trabajo o instrumento de medición. La cobertura de dichas garantías serán las indicadas por el fabricante y en general serán válidas por defectos de fabricación o fallas de operación derivadas de dicho defecto. Los dispositivos mencionados anteriormente que no cuenten con garantía directa de fábrica serán garantizados por un periodo de tres meses según lo indicado en el artículo Nº 21 de la Ley 19.496 que establece normas sobre protección de los derechos del consumidor.

Los productos vendidos por Global Chile Electrónica, han sido diseñados y fabricados para ser instalados y manipulados por personas calificadas, en consecuencia, la garantía no cubre daños causados por impericia, negligencia, instalación inapropiada, fluctuaciones de voltaje, redes eléctricas defectuosas o incompatibilidad entre programas, sistemas operativos, dispositivos o componentes. Global Chile Electrónica exime de la garantía, cualquier daño causado directo o indirectamente, por El Cliente o terceros. La manipulación o variación de cualquier producto soldando, cableando, añadiendo componentes, etc., anulará automáticamente la garantía.

En ningún caso El Cliente podrá reclamar a Global Chile Electrónica, por perjuicios directos o indirectos, lucro cesante, ni daños morales o pecuniarios de cualquier índole por perdida de información, o desastres naturales sufridos por los productos pues la responsabilidad de Global Chile Electrónica solo se limita a la reparación o sustitución según sea el caso, de los productos dañados de acuerdo al contenido de este documento.

Bajo ningún concepto procede el reintegro de dinero. Si el producto adquirido por El Cliente presenta defectos de y/o fallas de operación, y este se encuentra dentro de los límites de garantía establecidos en estos términos y condiciones de venta, se reparará o se sustituirá por otro de características equivalentes, de valor similar o en su defecto se emitirá nota de crédito a nombre de El Cliente, para tal fin Global Chile Electrónica se reserva el derecho de seleccionar la opción más conveniente.

Sólo se consentirá el reclamo como válido presentando la factura o boleta original de compra, estarán facultados para realizar este trámite, El Cliente o aquella persona debidamente autorizada por el mismo.

Es requisito indispensable para hacer efectivo el reclamo de garantía, la entrega de los productos sin golpes ni rasguños, empaque original incluyendo la totalidad de los manuales suministrados, disquetes, CDs, cables o cualquier otro accesorio previamente incluido para el momento de la venta, Global Chile Electrónica se reserva el derecho de no recibir aquellos equipos que no cumplan con estas condiciones.

Si en razón de estas garantías aquí especificadas Global Chile Electrónica realiza reemplazo o sustitución del producto defectuoso esta se reserva el derecho de retener el producto dañado en plena propiedad. Cualquier producto en sustitución sólo estará garantizado por el tiempo que reste en transcurrir en función de la garantías indicadas en este documento y en ninguna circunstancia se considerará la acumulación o extensión de garantía, fuera del periodo de tiempo establecido inicialmente.

Invalida la garantía, la apertura, intervención o modificación de los equipos por terceros sin indicación expresa y por escrito de Global Chile Electrónica y/o el fabricante, así mismo queda automáticamente sin efecto toda garantía, si han sido eliminadas, alteradas o dañada, la factura o boleta de compra, código de barra, etiquetas de seriales, etiquetas de identificación y/o documentos de garantía del fabricante.

En ningún caso se recibirán productos enviados por El Cliente cuyos gastos de manejo y transporte no hayan sido previamente cancelados.

Atrás