La entrega de cualquiera de los productos objeto de compraventa, al amparo de los presentes Términos y Condiciones de Venta, se encuentra sujeta al plan de disponibilidad de Global Chile Electrónica. Esta realizará sus más razonables esfuerzos con el fin de efectuar las entregas en la fecha prevista, ofertada o confirmada. No obstante, su demora no implicará la anulación de orden de compra ni indemnización alguna. Global Chile Electrónica no adquirirá responsabilidad alguna por fallos en el cumplimiento de dichas fechas, siempre y cuando sea por causas ajenas a Global Chile Electrónica. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto. El aplazamiento del plazo de entrega deberá confirmarse por escrito. Una vez que la mercadería ha sido librada al transportista, ya no se aceptará ningún tipo de cancelación o cambio en los plazos.
El Cliente, cuando sea requerido en el proceso final de la compra en línea, deberá escoger si desea acordar alguna forma particular de despacho, retirar en la tienda o si prefiere que le enviemos la mercadería adquirida por el transportista disponible y publicada para tales efectos.
Si para retirar en la tienda el Cliente necesita enviar a un tercero, deberá enviar por escrito un poder simple, indicando obligatoriamente el nombre y cédula de identidad del encomendado, así como el número de pedido involucrado. Una vez verificados los datos se entregará la mercadería, caso contrario, si esta información no está disponible, la entrega no será efectuada.
En el caso de querer acordar un medio específico en particular deberá indicarnos el nombre de la empresa o servicio de transporte, si desea el servicio con entrega a domicilio o si prefiere retirar en la bodega u oficina de dicho transportista, en cualquiera de ambos casos deberá indicar siempre la dirección de la oficina o de destino final y todos los datos de contacto posibles.
Será responsabilidad del Cliente confirmar los tipos de servicios que el transportista ofrezca, sus tarifas y horarios de entrega. Existen destinos para los cuales algunos transportistas no pueden ofrecer entregas a domicilio, es responsabilidad del Cliente averiguar esto antes de solicitarlo.
Global Chile Electrónica entregará al transportista la mercadería disponible adquirida por El Cliente en un tiempo que va de 1 a 24 horas después de comprobado el pago de la misma.
Global Chile Electrónica se hará responsable hasta el momento de embarcar la mercadería en la empresa que el Cliente indique y de remitir luego la guía de transporte o número de seguimiento correspondiente. Para cada envío Global Chile Electrónica también se hará responsable de declarar por escrito el precio del contenido para que en caso de extravío del paquete, el Cliente pueda cobrar indemnización o los seguros correspondientes contra la empresa de transporte. La posesión y riesgo por pérdidas o daños se considerarán transmitidos al Cliente desde el momento del embarque de los productos.
Los costos de envío son de exclusiva responsabilidad del Cliente.
Global Chile Electrónica considerando la cobertura, costos, calidad de servicio y seguridad sugiere al Cliente escoger para el transporte de sus pedidos dentro de Chile las siguientes empresas: Correos de Chile, Pullman Cargo, Starken o Chilexpress. El cliente también puede determinar utilizar cualquier otra empresa de transporte de carga que cuente con oficinas para recepción de las encomiendas por despachar desde Viña del Mar.
Las empresas de transportes habitualmente realizan más de un intento por entregar las encomiendas, pero si finalmente les resulta imposible, ellos regresan el paquete al origen haciendo los cargos de fletes a Global Chile Electrónica. En esta desafortunada situación, una vez contactado El Cliente para reportarle el fracaso de la entrega y debido a su responsabilidad, nos veremos obligados a exigirle el reembolso de estos costos. Si el Cliente no acepta el cobro, Global Chile Electrónica podrá retener la mercadería y utilizar los medios legales para resarcirse de los gastos.
Se considera fecha de recepción del producto aquella que consta en el registro de la compañía de transportes o Correos.
Tras la recepción de la mercadería, El Cliente deberá revisar que el suministro es completo y no defectuoso. Si transcurrido un día desde la recepción de la mercadería, El Cliente no pronuncia ninguna reclamación, se considerará a todos los efectos recibida conforme.
Global Chile Electrónica no realizará ningún envío que no cumpla con las condiciones mencionadas en los párrafos anteriores.