Para liberar los pedidos de compra, se solicitará la liquidación por anticipado del 100% de la cuenta incluidos los gastos de envío si procede, a excepción de los Clientes que cuenten con línea de crédito directa autorizada por Global Chile Electrónica. No se despachará ningún pedido hasta que no se realice la comprobación del pago. El pago podrá ser efectuado a través de los siguientes métodos:

Depósitos bancarios o Transferencias

Deberá ser efectuada por El Cliente en favor de Global Chile Electrónica Limitada. Los datos de nuestra cuenta corriente bancaria se le proporcionarán al momento de confirmar su Pedido. El monto a depositar o transferir por parte de El Cliente será por el total de la compra incluidos el IVA, gastos de envío si proceden y otros gastos que pudiera generar alguna modificación extraordinaria a la orden solicitada por El Cliente. Cuando el pago se realice por medio de un depósito bancario o transferencia la orden será despachada solo cuando los fondos estén efectivamente disponibles en la cuenta corriente bancaria de Global Chile Electrónica. Global Chile Electrónica cuenta con los medios para comprobar los depósitos bancarios efectuados por El Cliente, pero dicha acción eventualmente podría significar un retraso en el despacho del pedido. Con el fin de acelerar el proceso de despacho El Cliente podrá remitir por cualquier medio una copia del comprobante del depósito bancario o la transferencia correspondiente. Esta acción beneficiará con un despacho rápido del pedido principalmente a aquellos que depositen en efectivo o transfieran vía internet, los que efectúen depósitos con cheques deberán considerar el periodo de retención impuesta por las entidades bancarias.

Tarjetas de Crédito

VISA o MASTER CARD, utilizando el sistema Webpay y debidamente autorizadas por Transbank. El normal funcionamiento de este sistema de pago en línea es de responsabilidad exclusiva de Transbank y exime a Global Chile Electrónica de toda responsabilidad si la transacción fracasa. El cargo a las tarjetas de crédito será por el total de la compra incluidos el IVA, gastos de envío si proceden y otros gastos que pudiera generar alguna modificación extraordinaria a la orden solicitada por El Cliente. Si la tarjeta no está habilitada o es rechazada por el sistema de verificación electrónica, El Cliente será informado oportunamente y la orden de compra relacionada con este cargo será retenida hasta que se rectifique esta situación con un plazo máximo para responder de cinco días, transcurrido este periodo de tiempo Global Chile Electrónica se reserva el derecho de cancelar el pedido reintegrando todos los productos a su inventario y quedando estos sujetos a venta.

Línea de Crédito directa

Global Chile Electrónica pone a disposición de El Cliente, especialmente para empresas o instituciones, la posibilidad de aceptar órdenes de compra con pago a 30 días con cargo a una línea de crédito limitada. Para acceder a este beneficio El Cliente deberá tomar contacto directo con Global Chile Electrónica y así conocer las condiciones y requisitos para acceder a este beneficio. Tras el estudio de los antecedentes recogidos, Global Chile Electrónica se reservará el derecho a financiar las compras de sus clientes, acorde siempre a los informes comerciales de Crédito y Caución. Global Chile Electrónica se compromete a responder a esta Solicitud de Crédito dentro de 10 días después de recibida. Cualquier otro plazo de pago será válido solo con la autorización expresa de Global Chile Electrónica y bajo condiciones extraordinarias. En caso de incumplimiento de pago en la fecha de vencimiento de las facturas por parte de El Cliente, Global Chile Electrónica se reserva el derecho de cobrar intereses, según el máximo convencional a que se refiere el artículo 6º de la ley Nº 18.010, de aceptar nuevos pedidos o de detener el despacho de todo pedido que este en curso hasta el momento en que se pague lo adeudado. En caso de reiterarse esta conducta de pagos fuera de plazo Global Chile Electrónica cerrará la línea de crédito a El Cliente y emprenderá en su contra todas las acciones pertinentes para lograr el cobro de cualquier cuenta pendiente. Todos los gastos que implique esta acción de cobranza correrán por cuenta de El Cliente.

Atrás