1. ÁMBITO DE APLICACIÓN
    2. PRECIOS
    3. ÓRDENES
    4. PAGOS
    5. ENVÍO
    6. DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS
    7. PRODUCTOS
    8. RESERVAS Y JURISDICCIÓN





1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las transacciones de compraventa entre Global Chile Electrónica Limitada, que en lo sucesivo para efectos del presente documento se denominará "Global Chile Electrónica" y el comprador que será denominado en adelante "El Cliente", se rigen exclusivamente por los presentes Términos y Condiciones de Ventas y se someten a la legislación vigente en la República de Chile.

Si El Cliente no acepta estos Términos y Condiciones de Venta, deberá abstenerse de adquirir los productos o servicios de Global Chile Electrónica .

 

La aceptación por parte de El Cliente de aquellas entregas que le sean efectuadas por Global Chile Electrónica al amparo de las presentes Condiciones de Venta, tendrá como significado que estas condiciones son aceptadas por El Cliente de forma tácita. La modificación de cualquiera de los presentes Términos y Condiciones de Venta sólo tendrá validez, cuando haya sido recogida por escrito y firmada por los representantes legales de cada parte.

 

 

2. PRECIOS

Todos los precios serán publicados en pesos chilenos. Los precios reflejados en estas listas de productos NO incluyen los siguientes conceptos: IVA, otros impuestos legales, embalaje, gastos de transporte ni seguros. El Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), actualmente del 19%, será aplicado sobre el valor neto de cada producto a todas las ventas efectuadas dentro de Chile.

Global Chile Electrónica se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, tanto los productos como los precios contenidos en estas listas.

Los precios que aparezcan publicados en el catálogo de productos o en el Sitio Web quedan condicionados a que, hasta el momento del procesamiento del pedido (orden de compra) efectuado por El Cliente, no se produzcan cambios en los costos de los productos o en el régimen de Comercio Exterior o paridad del peso chileno con la moneda de origen de los productos importados, y que éstos fuesen tan excepcionales que el mantenimiento de los citados precios, supusiera un perjuicio para Global Chile Electrónica, en este caso Global Chile Electrónica notificará de estos cambios de precios a El Cliente por cualquier medio escrito, incluido el correo electrónico (e-mail) y no despachará la mercadería hasta recibir la aceptación escrita por parte de El Cliente.

 

En caso de que El Cliente no acepte las modificaciones notificadas, éste quedará facultado para cancelar el pedido sin que ninguna de las Partes incurra en responsabilidad alguna frente a la otra parte por tal cancelación.

Las ofertas o promociones efectuadas en el Sitio Web de Global Chile Electrónica están debidamente marcadas e identificadas como tal. Su plazo de validez tiene efectividad mientras aparecen publicadas en este Sitio Web.

Las listas de precios incorporan descuentos por tramos de cantidad los que se encuentran claramente indicados por medio de una tabla donde se relaciona la cantidad con el precio final de los productos para cada tramo en particular. Cualquier otro descuento será ofrecido bajo condiciones especiales, dictadas y autorizadas sólo por Global Chile Electrónica. Los precios con descuentos podrán ser modificados por Global Chile Electrónica sin previo aviso.

 

 

3. ÓRDENES

Los pedidos serán iniciados por El Cliente emitiendo una orden de compra escrita o a través del formulario de orden de compra electrónico generado en el Sitio Web de Global Chile Electrónica. Las ordenes identificarán los productos, cantidad de unidades, números de parte, descripciones, precios aplicados y datos que identifiquen a El Cliente.

El Cliente reconoce que la colocación de la orden por medio de un registro electrónico significa el consentimiento de la misma lo cual constituye un contrato con Global Chile Electrónica. La escritura por parte de El Cliente de su nombre cuando es requerido a hacerlo por un programa o formulario de nuestro Sitio Web en Internet constituye una valida autenticación de una firma electrónica para tal contrato. Todas las ordenes están sujetas a la aceptación por parte de Global Chile Electrónica.

Si El Cliente entrega poder a un agente o encargado de compras para efectuar los pedidos en su nombre, este último deberá tener la total autorización para entrar en tal contrato por parte de El Cliente, y tal concesión de poder deberá ser comunicada a Global Chile Electrónica formalmente por escrito, con timbre y firma del responsable máximo de entregar dicho poder.

 

Global Chile Electrónica verificará los antecedentes de estas autorizaciones reservándose el derecho a rechazar las que no cumplan con los requisitos mínimos o las que resulten imposibles de verificar.

Será de exclusiva responsabilidad de El Cliente informar oportunamente a Global Chile Electrónica de cualquier revocación de poder a sus agentes o encargados de compra con el fin de evitar transacciones fraudulentas. En caso de no haber sido informada al respecto, Global Chile Electrónica quedará libre de toda responsabilidad frente a cualquier daño que esta situación fraudulenta pueda provocar a El Cliente, así como también quedará facultada a reclamar cualquier deuda o gasto que esta acción provoque en su contra.

Global Chile Electrónica está facultada para exigir a El Cliente el reembolso de cualquier gasto adicional en que ésta hubiera incurrido como consecuencia de que El Cliente hubiera alterado en cualquier forma las condiciones de su pedido.

 

 

4. PAGOS

Para liberar las ordenes de compra, se solicitará la liquidación por anticipado del 100% de la cuenta incluidos los gastos de envío, a excepción de los Clientes que cuenten con línea de crédito directa autorizada por Global Chile Electrónica

No se despachará ningún pedido hasta que no se realice la comprobación del pago.

El pago podrá ser efectuado a través de los siguientes modos:

 

Depósito bancario



en efectivo o con cheque personal de El Cliente en favor de Global Chile Electrónica. Los datos de nuestra cuenta corriente bancaria se le proporcionarán al momento de confirmar su Orden.

 

Tarjetas de crédito

VISA, MASTER CARD, AMERICAN EXPRESS, MAGNA y DINERS, debidamente autorizadas por Transbank.

 

Cargo a la línea de crédito

directa, autorizada por Global Chile Electrónica y siempre que los informes económicos actuales sobre El Cliente lo permitan.

 

Depósitos bancarios  

El monto a depositar por parte de El Cliente será por el total de la compra incluidos el IVA, gastos de envío y otros gastos que pudiera generar alguna modificación extraordinaria a la orden solicitada por El Cliente. Cuando el pago se realice por medio de un depósito bancario la orden será despachada solo cuando los fondos estén efectivamente disponibles en la cuenta corriente bancaria de Global Chile Electrónica. Global Chile Electrónica cuenta con los medios para comprobar los depósitos bancarios efectuados por El Cliente, pero dicha acción puede significar un retraso en el despacho de la orden. Con el fin de acelerar el proceso de despacho El Cliente deberá enviar por Fax copia del deposito bancario. Esta acción beneficiará con un despacho rápido de la orden principalmente a aquellos que depositen en efectivo, los que efectúen depósitos con cheques deberán considerar el periodo de retención impuesta por las entidades bancarias.

 

Tarjetas de Crédito  

El cargo a las tarjetas de crédito será por el total de la compra incluidos el IVA, gastos de envío y otros gastos que pudiera generar alguna modificación extraordinaria a la orden solicitada por El Cliente. Si la tarjeta no esta habilitada o es rechazada por nuestro sistema de verificación electrónica, El Cliente será informado oportunamente y la orden de compra relacionada con este cargo será retenida hasta que se rectifique esta situación con un plazo máximo para responder de cinco días, transcurrido este periodo de tiempo Global Chile Electrónica se reserva el derecho de cancelar la orden de compra reintegrando todos los productos a su inventario y quedando estos sujetos a venta.

Para seguridad de El Cliente, Global Chile Electrónica sugiere no enviar el número de tarjeta crédito por correo electrónico (e-mail). Prefiera el Fax.

 

Línea de Crédito directa  

Global Chile Electrónica pone a disposición de El Cliente un servicio de compra a crédito. Para acceder a este servicio El Cliente deberá rellenar debidamente la "Solicitud de Crédito" y enviarla al Nº de fax que Global Chile Electrónica disponga. Tras el estudio de dicha solicitud, Global Chile Electrónica se reservará el derecho a financiar las compras de sus clientes, acorde siempre a los informes comerciales de Crédito y Caución. Global Chile Electrónica se compromete a responder a esta Solicitud de Crédito dentro de 10 días después de recibida conforme y con los datos requeridos completos. El plazo de pago de las facturas con cargo a la línea de crédito de El Cliente es estrictamente de 30 días a contar desde la fecha de emisión de las mismas. Cualquier otro plazo de pago será válido solo con la autorización expresa de Global Chile Electrónica y bajo condiciones extraordinarias.

En caso de incumplimiento de pago en la fecha de vencimiento de las facturas por parte de El Cliente, Global Chile Electrónica se reserva el derecho de cobrar intereses, según el máximo convencional a que se refiere el artículo 6º de la ley Nº 18.010, de aceptar nuevas ordenes o de detener el despacho de toda Orden que este en curso hasta el momento en que se pague lo adeudado. En caso de reiterarse esta conducta de pagos fuera de plazo Global Chile Electrónica cerrará la línea de crédito a El Cliente y emprenderá en su contra todas las acciones pertinentes para lograr el cobro de cualquier cuenta pendiente. Todos los gastos que implique esta acción de cobranza correrán por cuenta de El Cliente.

 

 

5. ENVÍO

La entrega de cualquiera de los productos objeto de compraventa, al amparo de los presentes Términos y Condiciones de Venta, se encuentra sujeta al plan de disponibilidad de Global Chile Electrónica. Esta realizará sus más razonables esfuerzos con el fin de efectuar las entregas en la fecha prevista, ofertada o confirmada. No obstante, su demora no implicará la anulación de orden de compra ni indemnización alguna. Global Chile Electrónica no adquirirá responsabilidad alguna por fallos en el cumplimiento de dichas fechas, siempre y cuando sea por causas ajenas a Global Chile Electrónica. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto. El aplazamiento del plazo de entrega deberá confirmarse por escrito. Una vez que la mercadería ha sido librada al transportista, ya no se aceptará ningún tipo de cancelación o cambio en los plazos.

Global Chile Electrónica considerando la cobertura, costos, calidad de servicio y seguridad ha determinado realizar sus envíos dentro de Chile utilizando los servicios de las siguientes empresas: "Ultracom" de Correos de Chile, "Chilexpress S.A." y "Condor Bus Ltda".

 

La elección final de la empresa que transportará la mercadería dependerá del lugar de destino y el costo del flete, asegurando siempre a el Cliente el medio más conveniente. Global Chile Electrónica se reserva el derecho de incorporar en cualquier momento a otras empresas de transporte que ofrezcan dichos servicios, así como también de eliminar a cualquiera que no cumpliera con el servicio esperado.
La tabla asociada a los gastos de envío así como el nombre de la empresa que realizará el servicio de transporte según el destino final, serán publicados en el sitio Web de Global Chile Electrónica. El valor asociado al envío será pagado por El Cliente junto con el valor de la mercadería en forma anticipada, siendo calculado para cada caso en particular según el peso y ubicación geográfica.



Este valor será calculado e informado en forma automática por el sistema de pedido de nuestro sitio en Internet.
El Cliente podrá solicitar el envío de su mercadería utilizando los servicios de cualquier otra empresa de transporte, siempre y cuando cuente con un número de cliente o cuenta corriente con dicha empresa, para esto deberá detallar los datos correspondientes en el recuadro habilitado para tales efectos. Cuando El Cliente determine el medio de transporte de su mercadería, la posesión y riesgo por pérdidas o daños se considerarán transmitidos desde el momento del embarque de los productos.

Global Chile Electrónica no realizará ningún envío que no cumpla con las condiciones mencionadas en los parrafos anteriores.

Se considera fecha de recepción del producto aquella que consta en el registro de la compañía de transportes o Correos.

 



Global Chile Electrónica entregará al transportista la mercadería disponible adquirida por El Cliente en un tiempo que va de 1 a 24 horas después de comprobado el pago de la misma.

Tras la recepción de la mercadería, El Cliente deberá revisar que el suministro es completo y no defectuoso. Si transcurrido un día desde la recepción de la mercadería, El Cliente no pronuncia ninguna reclamación, se considerará a todos los efectos recibida conforme.

 

 

 

6. DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

Global Chile Electrónica garantiza que los productos se encuentran libres de defectos. Los productos comercializados por Global Chile Electrónica son adquiridos directamente desde distribuidores autorizados o fabricantes que cumplen con estrictas normas de calidad, contando la mayoría de ellos con certificación ISO.


Información sobre devoluciones.
 


Se aceptarán devoluciones de todo equipo electrónico o instrumentos de medición siempre que El Cliente no esté satisfecho por el artículo o por su modo de funcionamiento y siempre que se devuelvan en embalajes originales, en perfectas condiciones y en perfecto estado de funcionamiento. Quedan excluidos los productos que sean vendidos bajo la condición expresa de no cancelables ni retornables (NCNR).

Sólo serán aceptadas las devoluciones durante los cinco días siguientes a la recepción del pedido y tras haber comunicado por medio escrito el motivo de la devolución.

Los gastos de envío irán a cargo del remitente. Tras una inspección del material devuelto se abonará el valor total, y los gastos de envió si proceden, mediante transferencia bancaria.

Global Chile Electrónica no acepta devolución de componentes, piezas o partes electrónicas utilizados en la fabricación o reparación de equipos electrónicos.


Información sobre Garantías


Global Chile Electrónicatransfiere a El Cliente la garantía directa de fábrica por un periodo equivalente al estipulado por el fabricante para equipos electrónicos, herramientas de trabajo o instrumento de medición. La cobertura de dichas garantías serán las indicadas por el fabricante y en general serán válidas por defectos de fabricación o fallas de operación derivadas de dicho defecto. Los dispositivos mencionados anteriormente que no cuenten con garantía directa de fábrica serán garantizados por un periodo de tres meses según lo indicado en el artículo Nº 21 de la Ley 19.496 que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidor.

Los productos vendidos por Global Chile Electrónica, han sido diseñados y fabricados para ser instalados y manipulados por personas calificadas, en consecuencia, la garantía no cubre daños causado por impericia, negligencia, instalación inapropiada, fluctuaciones de voltaje, redes eléctricas defectuosas o incompatibilidad entre programas, sistemas operativos, dispositivos o componentes. Global Chile Electrónica exime de la garantía, cualquier daño causado directo o indirectamente, por El Cliente o terceros. La manipulación o variación de cualquier producto soldando, cableando, añadiendo componentes, etc., anulará automáticamente la garantía.

En ningún caso El Cliente podrá reclamar a Global Chile Electrónica, por perjuicios directos o indirectos, lucro cesante, ni daños morales o pecuniarios de cualquier índole por perdida de información, o desastres naturales sufridos por los productos pues la responsabilidad de Global Chile Electrónica solo se limita a la reparación o sustitución según sea el caso, de los productos dañados de acuerdo al contenido de este documento.

Bajo ningún concepto procede el reintegro de dinero. Si el producto adquirido por El Cliente presenta defectos de y/o fallas de operación, y este se encuentra dentro de los limites de garantía establecidos en estos términos y condiciones de venta, se reparará o se sustituirá por otro de características equivalentes, de valor similar o en su defecto se emitirá nota de crédito a nombre de El Cliente, para tal fin Global Chile Electrónica se reserva el derecho de seleccionar la opción más conveniente.

Sólo se consentirá el reclamo como válido presentando la factura o boleta original de compra, estarán facultados para realizar este tramite, El Cliente o aquella persona debidamente autorizada por el mismo.

Es requisito indispensable para hacer efectivo el reclamo de garantía, la entrega de los productos sin golpes ni rasguños, empaque original incluyendo la totalidad de los manuales suministrados, disquetes, CDs, cables o cualquier otro accesorio previamente incluido para el momento de la venta, Global Chile Electrónica se reserva el derecho de no recibir aquellos equipos que no cumplan con estas condiciones.

Si en razón de estas garantías aquí especificadas Global Chile Electrónica realiza reemplazo o sustitución del producto defectuoso esta se reserva el derecho de retener el producto dañado en plena propiedad. Cualquier producto en sustitución sólo estará garantizado por el tiempo que reste en transcurrir en función de la garantías indicadas en este documento y en ninguna circunstancia se considerará la acumulación o extensión de garantía, fuera del periodo de tiempo establecido inicialmente.

Invalida la garantía, la apertura, intervención o modificación de los equipos por terceros sin indicación expresa y por escrito de Global Chile Electrónica y/o el fabricante, a si mismo queda automáticamente sin efecto toda garantía, si han sido eliminadas, alteradas o dañada, la factura o boleta de compra, código de barra, etiquetas de seriales, etiquetas de identificación y/o documentos de garantía del fabricante.

En ningún caso se recibirán productos enviados por El Cliente cuyos gastos de manejo y transporte no hayan sido previamente cancelados.

 
 
 

7. PRODUCTOS

Global Chile Electrónica ofrece a sus clientes las especificaciones y características técnicas propuestas por los fabricantes, además Global Chile Electrónica pone a disposición de sus clientes cuantos medios sean necesarios para explicar o favorecer el uso de los productos. Global Chile Electrónica no se responsabiliza de los usos indebidos, intencionados o por desconocimiento, ni de los problemas ocasionados por estos a los aparatos o a terceros.

Debido a la dinámica de nuestra empresa y aunque constantemente realizamos revisiones de las especificaciones presentadas en nuestro catálogo de productos y en nuestro Sitio Web, estos pueden contener errores u omisiones, por lo que Global Chile Electrónica no se hace responsable de los daños que esta situación pudiera ocasionar. El Cliente tendrá la obligación de verificar dichas especificaciones por sus propios medios.

 

El comprador no deberá incurrir, con los productos o con la información técnica relativa a éstos, en la violación o infracción de las denominadas 'US Export Administration Regulations' (reglas de exportación para productos de EE.UU.) o cualquier otra normativa que resulte de aplicación. El comprador tiene la obligación de informase él mismo sobre dichas disposiciones.

Global Chile Electrónica no comercializa productos ilegales, los productos de este Sitio Web no son válidos para ser utilizados en actividades fraudulentas, y no deben usarse con la finalidad de vulnerar sistemas de seguridad de cualquier tipo. Global Chile Electrónica advierte que el uso fraudulento de cualquier producto para vulnerar o eludir sistemas de seguridad en la transmisión de datos, imágenes o sonido es ILEGAL y, como tal, constituye un delito que será perseguido por la Ley.

No responderemos a ninguna llamada ni correo electrónico relacionado con este tema ya que Global Chile Electrónica desconoce y desaprueba cualquier uso fraudulento de los productos adquiridos.

 

 

 

8. RESERVAS Y JURISDICCIÓN

Global Chile Electrónica se reserva el derecho a ejercer el dominio sobre cualquier producto suministrado hasta no haberse hecho efectivo por parte de El Cliente la totalidad del pago estipulado, pudiendo incluso proceder al retiro de la mercadería en cualquier momento y sin previo aviso.

En los casos de suspensión de pagos, quiebra, concurso o embargo de El Cliente deudor, Global Chile Electrónica podrá proceder unilateralmente a la aplicación de lo expuesto en el párrafo anterior.

 

Ambas partes, Global Chile Electrónica y El Cliente, renuncian a su fuero, si lo hubiere, y se someten en caso de litigio a la jurisdicción de tribunales y juzgados de la ciudad de Viña del Mar, en Chile.